13 enero 2010

FTA - Que canales se pueden ver

FTA es television satelital gratuita, muchos canales que tienen las empresas de cable y tv satelital paga, son libres, estan en los satelites transmitiendo de manera decodificada, los canales codificados pueden ser los canales de peliculas como HBO, Cinemax, Golden, etc. ademas de deportes como fox, tyc sport. otros canales de telvision codificada que les interesa a la gente, sobre todo a hombres es el venus, este no es libre, sin embargo hay muchos canales como este que son libres, o sea gratuitos.
De todas maneras aunque estos canales de peliculas y deportes sean codificados las personas siempre se las arreglan para romprer esas protecciones, y aunque sean digitales y con algoritmos complicados ya han sido decodificados. para una persona que ya esta en este tema, puede ser algo sin interes lo que escribo, porque ya debe haber decodificado varias veces canales de los satelites, pero he escuchado mucha gente que cree que es imposible, incluso lo he leido en paginas de electronica, en una nota escita por un ingeniero.

Uno de los satelites mas apuntado en sudamerica es el amazonas 1, que contiene varios paquetes de tv codificada, o paga, estos paquetes estan encriptados por nagaravision 2, y para decodificarlos se cargan unos archivos llamados bin (por su extencion .bin) dentro del deco.

los bin se pueden cargar por cable dede la pc o con un pendrive segun la marca y model. es muy simple, mas que decodificar tv analogica, porque con la tv analogica se devia hacer una plaqueta electronica, e instalarla dentro del tv o una video, y solo un tecnico podia hacerlo, asi era con la tv uhf paga, en cambio para decodifacar tv satelital se compra un deco, una antena satelital, y LNB y luego a buscar los bines para la marca y modelo de tu deco, que hay muchos sitios que los publican en internet.

Espero que no usen mal esta informacion, ya que decodificar señales pagas es ilegal, si lo hacen queda vajo su reponsablidad y no la mia, ademas se puede disfrutar de buenos canales libres en los satelites y no tendras que buscar bines todas las semanas o meses en internet para cargarcelos al deco.

Por ultimo para conocer mas sobre este tema he creado un foro y espero que lo visiten, compartan sus experiencias, y hagan muchos amigos con los mismos intereses ahi, para visditarlo hacer click aqui

0 comentarios: