02 enero 2010

Arsat adjudicó componentes para su satélite ARSAT-1

Arsat adjudicó a las empresas Astrium y Thales Alenia Space distintos componentes para su satélite ARSAT-1. Thales Alenia Space se encargará de fabricar componentes de la carga últil del primer satélite argentino y Astrium del hardware de la unidad procesadora de a bordo que alojará el software diseñado en Argentina por el equipo técnico de Arsat e Invap. También Astrium se adjudicó con el cilindro central del satélite y otros componentes del subsistema de propulsión del ARSAT-1.

ARSAT-1 es el primer satélite geoestacionario de la flota argentina del Programa SSGAT (Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones), y es INVAP, el fabricante regional de satélites de observación, quien fue elegido por Arsat como contratista principal para el ARSAT-1, integrando todos los componentes mencionados.

ARSAT-1 será equipado con 24 canales en banda Ku y posicionado en la posición orbital 71.8º Oeste, con cobertura para la transmisión de todo tipo de servicios de telecomunicaciones a la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

0 comentarios: