21 mayo 2010

Que cantidad de canales se pueden ver con FTA

Esta es una de las preguntas mas comunes que hace la gente cuando descubre el FTA, y la respuesta es muy difícil de explicar, ya que hay muchos satélites, algunos con pocos canales y otros un poco mas, pero a veces los que tienen muchos canales no son muy interesantes, también hay otros con muchos canales, pero están codificados, y pueden decodificar pero no todos saben hacerlo.

Particularmente yo elijo los satélites FTA, ya que mi receptor no me permite decodificar nada, y los satélites que mas apunto son:

AMC 6 72º W: este en primer lugar por es el que mas programación y canales argentinos tiene, y a mi me gusta la programación argentina. aunque este satélite es mi preferido no es el que mas canales tiene. Aproximadamente tiene unos 10 canales activos, otros vienen y se van, se codifican y se decodifican constantemente.

Hispasat 30º W: este es otro de los satélites mas captados por los aficionados al FTA, ya que tiene en sus transponder unos 40 canales aproximadamente, lo malo es que muchos de estos canales están en idioma árabe y otros en catala, y los que quedan en castellano no son muchos, y lo bueno seria que hay canales de varios países.

Estela do sul 63º W: Este satélite se caracteriza por que la mayoría de sus canales son chilenos, así que si usted vive en chile o es chileno en otro país sin duda este es el recomendado, aunque son pocos los canales, 5 aproximadamente.

Amazonas 61º W: Este es satélite preferido de los que desean mucha cantidad de canales, pues el amazonas es un satélite que transmite televisión paga a la mayor parte de Sudamérica, muchos canales como HBO, Cinemax, Discovery chanel, National geographic están ahí, solo que si quieres verlos tendrás que decodificarlos. En Internet hay muchos que saben como se hace, pero ese no es el tema que quiero tocar ahora.

Bien, hay mas satélites aparte de estos con canales libres para explorar, pero por ahora voy a hablar de estos.

También es importante decir que hay muchos mas canales en banda C, ya que todos estos satélites tienen la mayoría de sus canales en banda Ku. Pero ese es otro tema que llevaría mucho explicarlo y lo haré en un nuevo articulo.

Ahora ya saben, para la pregunta que mas hace la gente no hay una respuesta concreta, depende de que es lo que esta dispuesto a hacer para ver mas canales, y también de lo que sabe.

Saludos y cualquier consulta los espero en nuestro foro www.ftarg.forolatino.tv