22 enero 2010

Sistemas de codificacion de television satelital

Nagravision, mas conocido en el ambiente FTA como nagra, es el principal sistema de codificación entre las empresas de televisión satelital, también se encuentran criptoworks, power vu, irdeto, etc...

Nagravision 2 es el que se encuentra encriptando las señales pagas de el satelite amazonas 1, pero este sistema de codificación se puede desencriptar. Periódicamente las empresas que trabajan con esta encriptacion colocan parches para poder combatir la pitateria, pero despues de poco tiempo se puede conseguir un archivo binario que decodifica nuevamente la señal. Este archivo es muy fasil de instalar en el receptor en algunos casos, ya que solo se debe guardar en un pendrive y luego conectarlo al receptor, y el receptor automáticamente cargara el nuevo bin.

Por ahora esto es sencillo pero en satélites de empresas prestadoras de servicios de televisión satelital paga que mueven mucho capital ya han migrado al ultimo sistema de codificación nagra, el nagravision 3, por ejemplo en los satélites 110 y 119, de dish network. Los rumores dicen que este sistema que mas se ve en EEUU. ya esta decodificado.

Toda esta información es con fines educativos, si los lectores hacen mal uso de ella sera bajo su propia responsabilidad. Yo prefiero aprender mas sobre FTA, para lo cual no se necesita ningun tipo de decodificación porque es libre, y es legal captar estas señales para cualquier persona.

0 comentarios: